sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña : EL CORSARIO NEGRO






foto tomada de internet 
Amigos lectores, aquí les traigo una nueve reseña, se trata del libro El corsario Negro del autor Emilio Salgari. Una novela muy ligera de leer con lenguaje propio de los marineros pero que si no lo comprendes cuenta con un glosario que será de mucha ayuda.

 Historia situada en la época de los piratas, cuando España suponía una gran potencia después de la conquista de América. Llena de aventuras, donde se resalta, sobre todo, el valor de la amistad y el honor de los caballeros de entonces. El amor toca a la puerta del personaje principal, El Corsario Negro, sin embargo puede más el deseo de venganza.

El Conde de Ventimiglia, mejor conocido como El Corsario Negro; hombre recio, imponente, diestro con la espada, inteligente, misterioso y muy apegado a sus principios. Arriba a las costas de Maracaibo, a bordo de su barco El Rayo desde donde divisa a una pequeña embarcación tripulada por dos hombres: Carmaux y Van Stiller: Dos filibusteros  que trabajaban bajo el mando de su hermano: El Corsario Rojo.

Los hombres abordan el buque del Corsario negro y le dan a conocer la terrible noticia de que su embarcación fue hundida por el ejército español, al mando del temible Gobernador de Maracaibo, Van Guld, con el cual tenía ya viejas cuentas que saldar. Los filibusteros le informan que el Corsario Rojo, Su hermano fue ejecutado esa mañana y su cuerpo estaba siendo exhibido en la plaza mayor de Maracaibo. Fue allí donde el Corsario Negro jura vengarse del Gobernador Van Guld y de toda su familia pase lo que pase.

Decide regresar a rescatar el cuerpo del Corsario Rojo ese mismo día. Se hace acompañar por los filibusteros Carmaux y  Van Stiller; en la travesía descubren que son perseguidos por un soldado español pero logran atraparlo y hacerlo prisionero. Lo resguardan en la casa de un amigo de los filibusteros el Negro Moko, quien se les une en la misión de rescate del cuerpo del Corsario Rojo.  Llegan al centro del pueblo  y cuando se dirigían a la plaza logran ver el tétrico espectáculo. Entran en una cantina con el objeto de pasar desapercibidos pero se da una discusión que termina en pelea y el corsario se enfrenta a un aventurero, el cual termina sus días a manos del temido filibustero, esto sin duda llamaría la atención de los asistentes.

Entran a la plaza y rescatan el cuerpo del Corsario Rojo pero son delatados y el Gobernador manda a los soldados a perseguirlos, en su huida el Corsario Negro pide al Negro Moko que se lleve el cuerpo de su hermano y lo ponga a salvo, mientras Carmaux y él logran refugiarse dentro de la casa del Notario del pueblo, secuestrándolo junto con otras dos personas, Moko regresa junto con Van Stiller y planean la escapatoria. En eso llega a la casa del notario un Conde, tío de unos de los secuestrados y se enfrenta al Corsario Negro, pero pierde la batalla y también es hecho cautivo. Llega un regimiento de soldados españoles y sitian la casa apercibiéndolos a salir o caso contrario entrarían y los matarían a todos, pero el corsario responde con la amenaza de que ante cualquier intento de entrar volarían la casa con todos adentro.

Los filibusteros logran abrir un boquete en el techo de la casa y por ahí escapan llevándose consigo a los cautivos. El Corsario negro da la orden de prender la mecha del explosivo, lo que les daría tiempo de escapar. La casa vuela en pedazos y El Corsario Negro y sus secuaces logran ponerse a salvo, gracias al Conde español que los ayuda en su huida. Llegan a la cabaña del Negro Moko y libera al soldado español con quien manda un mensaje al Gobernador Van Guld.


A bordo de El Rayo, el Corsario Negro y su tripulación llevan a cabo una emotiva ceremonia de despedida para el Corsario Rojo, y su cuerpo es arrojado a las aguas del océano. Al día siguiente los filibusteros toman rumbo hacia las Antillas. Entrada la noche es visto un barco español, el cual resulta ser un gran buque de guerra, muy bien equipado y con muchos hombres a bordo. El Corsario ordena de inmediato el ataque y se enfrentan en una cruel batalla, con muchas bajas de los dos bandos, pero la furia y el coraje de los filibusteros logran vencer y abordan haciendo prisioneros a los sobrevivientes. En el interrogatorio el Corsario Negro se entera de que además de municiones y pólvora, el buque lleva como su carga más preciada a una Duquesa y sus sirvientes; la Duquesa Honorata Willerman. En ese instante surge algo entre los dos, la atracción es inevitable, hace que el corsario Negro muestre otra faceta poco conocida. Asi empieza un idilio entre esos dos personajes, que se entrelazan en un amorío tortuoso. Poco tiempo después el Corsario Negro se enteraría de algo que cambiaría notoriamente el curso de la historia.

Sin duda una novela que te atrapa desde un inicio con sus aventuras pero sobre todo con la incertidumbre de no saber qué va a pasar capitulo  tras capitulo hasta que los va uno leyendo. Con un final súper inesperado que te dejará helado. La recomiendo ampliamente a todos aquellos que les guste y les emocione la aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario